Imprimir

Saludos del presidente

. Posted in Información del proyecto

El Alumni de la Universidad de Córdoba se ha constituido recientemente como Asociación Alumni de la UCO. Siguiendo la línea iniciada por otras universidades en el ámbito nacional e internacional, la UCO pretende mediante su Alumni mantener vivo el vínculo que la ha unido con todos los que la han vivido, tanto directa como indirectamente. Por ello, uno de los objetivos fundamentales que persigue esta asociación es la de imantar las relaciones surgidas y forjadas por y a través de nuestra Universidad. De este modo, está abierta a los antiguos alumnos de las distintas titulaciones de la UCO, sus programas de máster y doctorado; así como a los alumnos de la Cátedra Intergeneracional y los estudiantes extranjeros que han pasado por las aulas de esta universidad.


La AAA de la UCO está, pues, compuesta por antiguos alumnos de la UCO y también por aquellas personas e instituciones que están interesadas en adherirse a este grupo social, cuyo denominador común son los fines que mueven a la Universidad, esto es, la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento. En este sentido, esta asociación tiene la vocación de convertirse en instrumento mediante el cual se pueda acceder a los servicios de la Universidad, se mantenga el vínculo personal y profesional con la comunidad universitaria en su sentido más amplio, y se facilite la integración social dentro de este colectivo.


En definitiva, la UCO al potenciar la puesta en marcha de esta asociación viene a cubrir una de las demandas del Espacio Europeo de Educación Superior, uno de cuyos pilares es la formación a lo largo de la vida (life-long learning; y lo hace de manera global, al integrar dentro de esta formación las tres facetas básicas del individuo: la personal, la social y la profesional.